Mantenimiento preventivo

Los mejores profesionales técnicos de HAAS a tu servicio

SOBRE NOSOTROS

 

Iniciamos nuestra actividad en el año 2011 como distribuidor exclusivo de Haas Automation, Inc., el principal fabricante de máquinas herramienta en Estados Unidos para España (excepto Galicia). Formamos parte del Grupo HITEC, con 25 años de experiencia en la distribución, mantenimiento y reparación de máquinas CNC Haas. Nuestra labor es ofrecer la tecnología más avanzada, equipo y maquinaria CNC con la mejor asistencia técnica pre y posventa bajo los más altos estándares de ética y profesionalidad de trabajo, teniendo como objetivo buscar el máximo nivel de satisfacción del cliente en todo el proceso.

En HITEC Máquinas CNC S.L. ponemos a tu disposición un equipo técnico certificado por Haas Automation en la fábrica de Oxnard, California. Todos ellos han seguido un plan de formación exigente en el que se mezcla el conocimiento teórico con la práctica en máquinas reales, con simulación de averías.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO HAAS

Máquinas Herramienta CNC

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

SOBRE NOSOTROS

 

Iniciamos nuestra actividad en el año 2011 como distribuidor exclusivo de Haas Automation, Inc., el principal fabricante de máquinas herramienta en Estados Unidos para España (excepto Galicia). Formamos parte del Grupo HITEC, con 25 años de experiencia en la distribución, mantenimiento y reparación de máquinas CNC Haas. Nuestra labor es ofrecer la tecnología más avanzada, equipo y maquinaria CNC con la mejor asistencia técnica pre y posventa bajo los más altos estándares de ética y profesionalidad de trabajo, teniendo como objetivo buscar el máximo nivel de satisfacción del cliente en todo el proceso.

En HITEC Máquinas CNC S.L. ponemos a tu disposición un equipo técnico certificado por Haas Automation en la fábrica de Oxnard, California. Todos ellos han seguido un plan de formación exigente en el que se mezcla el conocimiento teórico con la práctica en máquinas reales, con simulación de averías.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO HAAS

Máquinas Herramienta CNC

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

  • Aumento significativo de la vida útil de los equipos.
  • Reducción de costes incluso a corto plazo, disminuyendo las paradas de producción inesperadas, así como los gastos en reparaciones.
  • Se realiza en las fechas programadas teniendo en cuenta las necesidades de producción.
  • Mejora la calidad de los productos fabricados y aumenta la fiabilidad de la producción.
  • Monitoriza parámetros y formas de uso del equipamiento para mejorar en la instalación.
  • Identifica y corrige problemas.
  • Se realiza por técnicos especializados, formados y certificados por el fabricante.
  • Sigue los planes previstos por el fabricante enfocados en los puntos clave del equipamiento.
  • Se realiza periódicamente permitiendo observar el comportamiento de la máquina y las condiciones técnicas de ésta, permitiendo así anticipar las acciones correctivas para asegurar un excelente funcionamiento.
  • Utiliza métodos desarrollados para detectar de forma anticipada fallos en el funcionamiento.
  • Instruye al operario en una serie de acciones y procedimientos correctos.

PUNTOS CLAVE VERIFICADOS EN CADA MANTENIMIENTO PREVENTIVO

ÁREA MECÁNICA

  • Control de la nivelación
  • Control de la alineación del husillo
  • Control de la alineación de la torreta portaherramientas (1)
  • Inspección de la caja de velocidades (2)
  • Verificación de la orientación del husillo
  • Control del mecanismo de orientación del husillo (2)
  • Cambio de aceite de la caja de velocidades (2)
  • Inspección de las correas (2)
  • Inspección y ajuste del cambiador automático de herramientas (2)
  • Limpieza y lubricación del cambiador automático de herramientas (2)
  • Inspección del cono del husillo
  • Inspección de las cubiertas telescópicas
  • Control de la altura de la barra de tracción
  • Inspección del encoder del husillo
  • Control del sistema de contrapeso (2)
  • Inspección de mangueras y cables

 

SISTEMA DE LUBRICACIÓN

  • Limpieza de filtros
  • Inspección de tuberías y conexiones
  • Verificación del ciclo de lubricación de guías
  • Verificación de la lubricación del husillo

CIRCUITO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE

  • Revisión de la bomba
  • Inspección de la tubería y mangueras
  • Inspección del tanque del líquido refrigerante

 

CIRCUITO NEUMÁTICO

  • Revisión y limpieza de filtros
  • Control y ajuste de presiones de operación
  • Búsqueda de fugas de aire

 

CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

  • Limpieza del armario eléctrico
  • Limpieza de equipos y tarjetas electrónicas
  • Inspección de conexiones y terminales
  • Control y ajuste de tensiones
  • Inspección del cableado y tierras físicas
  • Inspección de los interruptores de seguridad y fin de carrera
  • Limpieza de los motores de escobillas

 

SERVICIOS OPCIONALES

  • Ball Bar Test
  • Análisis de vibraciones
  • Mantenimiento para el sistema de líquido refrigerante a través del husillo (TSC)
  • Alineación y revisión de alimentadores de barra: Sólo SERVO BAR 300

Ref.: (1) Sólo para tornos (2) Cuando corresponda

FORMULARIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Solicita mantenimiento preventivo en:
serviciotecnico.admin@haas-spain.com 
o llamando al 935 750 949

O puedes rellenar el siguiente FORMULARIO.

Cláusulas – Régimen y condiciones

1. El servicio de mantenimiento preventivo no incluye recambios, servicios adicionales, ni I.V.A.
2. Las tarifas se expresan en Euros y están sujetas a cambio sin previo aviso.
3. El precio es de 1 intervención de mantenimiento preventivo al año para el Mantenimiento Estándar y de 3 intervenciones al año para el Mantenimiento Prestige.
4. El cliente establecerá la frecuencia de los servicios de Mantenimiento Preventivo que desee realizar a lo largo del año, así como de los opcionales, en coordinación con el departamento técnico.
5. Se recomienda realizar el servicio de Mantenimiento Preventivo cada 1000 a 1200 horas de funcionamiento de la máquina.
6. Los servicios adicionales y los recambios que resulten de la inspección de la máquina se deberán solicitar por separado y mediante la orden de compra correspondiente y comprobante de pago en caso de así requerirse.
7. Las fechas en las que se llevarán a cabo los servicios de Mantenimiento Preventivo serán preestablecidas por HITEC Máquinas CNC S.L. con el acuerdo del cliente durante días y horas hábiles. Si el servicio se acordara en horario diferente al laboral, se cobrará a parte el incremento de horas extras.
8. La solicitud de programación deberá ser efectuada a través del correo serviciotecnico.admin@haas-spain.com o llamando al 935 750 949, preguntando por Servicio Técnico.
9. Las fechas acordadas para la realización de cada uno de los servicios de Mantenimiento Preventivo no podrán ser alteradas salvo en casos de fuerza mayor; en cuyo caso, el cliente o HITEC Máquinas CNC S.L. notificará con antelación a la otra parte de la cancelación del servicio y se establecerá una nueva fecha.
10. El cliente designará una persona de contacto que deberá estar presente durante el tiempo que dure el servicio de Mantenimiento Preventivo.
11. El cliente se hará cargo de los líquidos desechables que se utilicen en los cambios de aceite y la limpieza que se efectúen.
12. Será responsabilidad del cliente, que la máquina esté limpia y sin viruta antes de dar inicio al servicio de Mantenimiento Preventivo. También será responsabilidad del cliente quitar de la máquina todas las herramientas de corte y dispositivos que se encuentren sobre la mesa o los pallets.
13. Si la máquina no se encontrara preparada para el servicio de Mantenimiento Preventivo se harán los cargos por espera de las horas extra y los gastos de viaje adicionales que esta situación provoque y / o se anotará y se dará por concluido el servicio de Mantenimiento Preventivo.
14. El llevar a cabo el servicio de Mantenimiento Preventivo no implica que la máquina no requiera un servicio de reparación posterior. No se extenderá ninguna garantía por futuras fallas / problemas que se presenten en la máquina.
15. Concluido cada servicio de Mantenimiento Preventivo se entregará al cliente un informe que contendrá: el resultado de las mediciones efectuadas, un listado de los recambios que se deban cambiar (si los hay) y los servicios adicionales de reparación que se deban realizar.
16. El programa de Mantenimiento Preventivo entrará en vigor al momento en que sea pagado el importe total acordado. En ese mismo momento se establecerán las fechas de los servicios contratados y se informará de las mismas a la persona de contacto designada por el cliente.
17. Condiciones especiales para servicio de Mantenimiento Preventivo en años consecutivos: 5% de descuento en el segundo año de contrato; 10% de descuento a partir del tercer año.

Misión

Proveer la tecnología más avanzada, equipo y maquinaria CNC con la mejor asistencia técnica pre y posventa bajo los más altos estándares de ética y profesionalidad de trabajo, con el máximo nivel de satisfacción del cliente en todo el proceso.

Visión

Ser una empresa que brinde a nuestros clientes una total sensación de confianza en nuestros productos, nuestro servicio y dedicación a la excelencia para que se nos considere siempre como la primera y mejor opción en la selección de máquinas y equipos de control numérico.