Haas F1 Team y seis escuderías más se unen en la lucha contra el COVID-19

Tiempos tan complejos como el que actualmente estamos viviendo necesitan el esfuerzo de todos los integrantes de la sociedad con acciones que ayuden a cubrir las necesidades de las personas afectadas por el coronavirus.

Hace unos días, el gobierno del Reino Unido emitió una solicitud de colaboración a la industria para fabricar respiradores que ayuden en el tratamiento de pacientes con coronavirus. Dicha propuesta fue lanzada con el nombre de VentilatorChallengeUK.

Como respuesta, siete equipos de la Formula 1 con base en aquel país coordinaron sus departamentos tecnológicos y crearon el Project Pitlane.

Haas F1 Team, Aston Martin Red Bull Racing, BWT Racing Point F1 Team, McLaren F1 Team, Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Renault DP World F1 Team, ROKiT Williams Racing son las siete escuderías que participan en el proyecto centrándose en tres áreas: modificar los dispositivos médicos que ya existen, apoyar en la producción de respiradores como parte del Consorcio Ventilator Challenge UK y diseñar un respirador nuevo para que se homologue y fabrique.

El proyecto Pitlane combinará los recursos y capacidades de sus equipos miembros con el mayor efecto, enfocándose en las habilidades básicas de la industria F1: diseño rápido, fabricación de prototipos, pruebas y ensamblaje calificado. La capacidad única de F1 para responder rápidamente a los desafíos tecnológicos y de ingeniería le permite al grupo agregar valor a la respuesta más amplia de la industria de la ingeniería.

La tecnología y la innovación son las herramientas que les permiten a los siete equipos ayudar a responder rápidamente en otras áreas ante los desafíos únicos planteados por la pandemia COVID-19.

La semana pasada, el consorcio centró sus esfuerzos en investigar la producción de varias opciones de diseño de un sistema respirador de fabricación rápida. Posteriormente, el Gobierno de Reino Unido solicitó al Consorcio la fabricación de más de 10,000 unidades.

En HAAS Factory Outlet (HFO) España, sabemos que estamos ante una batalla de la que sólo podremos salir victoriosos si trabajamos unidos, aportando a la causa todos nuestros recursos, habilidades y conocimientos. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento y admiración a Haas F1 Team por su compromiso y arduo trabajo. Sin duda, su trabajo contribuirá al tratamiento de miles de personas y sentará un precedente de cómo actuar en situaciones de emergencia como esta.

Con información de Formula1.com, Soymotor.com y Tercerequipo.com

Post your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Misión

Proveer la tecnología más avanzada, equipo y maquinaria CNC con la mejor asistencia técnica pre y posventa bajo los más altos estándares de ética y profesionalidad de trabajo, con el máximo nivel de satisfacción del cliente en todo el proceso.

Visión

Ser una empresa que brinde a nuestros clientes una total sensación de confianza en nuestros productos, nuestro servicio y dedicación a la excelencia para que se nos considere siempre como la primera y mejor opción en la selección de máquinas y equipos de control numérico.