¿Qué es MyHAAS y cómo beneficia a tu producción?

Al igual que la Primera Revolución Industrial, el objetivo de la Industria 4.0 es crear mayor productividad y eficiencia. Para ello se basa en el uso de Internet, las ventajas de la digitalización, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), así como de dispositivos inteligentes. Todo esto con el fin de conectar redes y crear otras, comunicar máquinas, y adaptar servicios a clientes ubicados en cualquier parte del mundo.

¿Cómo cumple HAAS con el objetivo de la Industria 4.0?

MyHaas es una de las herramientas digitales con las que HAAS coloca a sus máquinas y clientes a la vanguardia dentro de la Industria 4.0. Todas las máquinas nuevas pueden enviar datos desde el Control Numérico Computarizado (CNC) a un sistema centralizado de datos, pudiendo integrarse de forma fluida con entornos de Industria 4.0 nuevos o existentes.

MyHaas

Esta plataforma digital es completamente gratuita y está disponible para cualquier persona en el sitio web:

https://www.haascnc.com/es/myhaas/MyHaas_Introduction.html.

MyHaas tiene algo para todos: operadores o personas involucradas en la compra o mantenimiento de una máquina. Incluso si actualmente no trabajas con una HAAS, pero deseas cotizar en línea algún modelo.

Funciones en línea que sólo MyHaas te ofrece:

  • Configurar y gestionar un conjunto de máquinas. En la sección de Mis Máquinas puedes ver y supervisar toda tu maquinaria y dividirla en grupos de la manera en que desees
  • Controlar el estado de tus máquinas
  • Guardar y ver cotizaciones de maquinaria nueva

MyHaas también proporciona información detallada sobre tus máquinas, incluyendo los números de serie, fechas de configuración, inicio y fin de garantía.

También puedes obtener una lista completa de las opciones para cada modelo, incluyendo las actualizaciones de servicio recientes y detalles para comprobar las especificaciones, los dibujos de diseño, incluso descargar modelos 3D.

Soporte técnico y Guías

Nuestro útil y completo sitio web de servicio también está al alcance de tus manos con MyHaas. Aquí encontrarás:

  • Guía de código de alarma. Ingresa un código de alarma para encontrar contenido relacionado, incluso guías y videos que pueden brindarte la ayuda que necesites
  • Paso a paso de los procedimientos y guías completas para solucionar problemas. Navega a través de los procedimientos en un mismo lugar o sólo busca y localiza la información que requieras
  • Videos. Visita nuestra biblioteca de videos informativos y de entretenimiento que pueden ser bastante útiles en caso de que necesites ayuda de servicio o sugerencias de aplicación.
  • Manuales para operadores. Consulta nuestros manuales para diversos modelos HAAS.

HaasConnect

Esta es otra de las útiles funciones que MyHaas te brinda. Se trata de un sistema de supervisión para tus máquinas que envía alertas inmediatas de estado a través de mensajes de correo electrónico.

Con HaasConnect, puedes realizar una monitorización remota sobre el estatus de cada equipo, alarmas y avisos de encendido o apagado.  Además, puedes personalizar los accesos de los diferentes usuarios que requieren visualizar esta información, sólo es necesario realizar la conexión de cada máquina* a una red local con acceso a Internet (vía Ethernet o WiFi) para tener acceso a esta información totalmente gratuita.

*Configuración estándar en algunos modelos.

Beneficios de HaasConnect

  • Supervisa a distancia el estado de tus máquinas HAAS
  • Permite dejar desatendida la máquina tranquilamente durante el mecanizado, ya que dispone de alarmas de seguimiento
  • Permite ver los ajustes a cada operador, gracias al seguimiento de las variaciones

La industria 4.0 continúa en desarrollo y seguramente seguirá trayendo beneficios a nuestras vidas, sobre todo en la manera en que realizamos nuestro trabajo. En el caso de la operación de maquinaria CNC es esencial tener a la mano toda la información que se genera alrededor de estas. Tener un control adecuado de futuros servicios o errores de funcionamiento siempre se traduce en el ahorro de dinero y tiempo, dos de los activos más relevantes que determinan el éxito de nuestra producción.

Lo mejor de todo es que plataformas como MyHaas son fáciles de usar y proporcionan información verdaderamente útil porque están pensadas en aligerar la carga de trabajo. Sólo necesitas acceder a nuestro sitio web o simplemente acceder desde tu dispositivo móvil y entrar a la aplicación*.

*Primero recuerda revisar si tu modelo de máquina posee la opción de conexión a Internet. 

Recuerda que estos y otros modelos de máquinas también son ideales para producir piezas de calidad que otras industrias requieren como la aeroespacial, automotriz, electrónica y entre otras. Sigue nuestro blog para enterarte de estos temas que estaremos publicando en futuras entradas.

¿Ya pensaste en cuál será tu próxima HAAS? Consulta nuestro catálogo aquí:

Post your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *